Clippings - Prensa - 20 minutos

Más colapsos en el metro a un mes de Madrid Central - 20 Minutos - 31/10/2018

Dos días seguidos teniendo que dejar pasar dos trenes porque no quepo», declaraba ayer por la mañana una molesta usuaria de Metro de Madrid a través de Twitter. Otra ciudadana también se quejaba porque había tardado «media hora» en hacer dos paradas a las 8.30 horas. Son algunas de las reclamaciones que se pueden encontrar en redes sociales por la demora de los trenes subterráneos en horas punta, sobre todo de la mañana. Y eso que todavía falta un mes para que entre en vigor Madrid Central, el protocolo por el cual los coches de personas no residentes en el centro de la capital no podrán acceder a esa zona de la ciudad.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid retrasó la puesta en marcha de la medida una semana para que no coincidiera con las compras del Black Friday, no parece que el caos mañanero en las estaciones vaya a acabar. Hace unos días, el Gobierno regional aseguró que se contratarían 100 nuevos maquinistas a tiempo completo en 2019, además del tradicional refuerzo de la campaña navideña. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid señaló que estas medidas eran insuficientes ya que, según sus cálculos, hacen falta 650 profesionales más para mejorar el servicio de manera integral.

Entre los usuarios molestos ayer también hubo políticos como el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez, que recordaba: «Metro lo gestiona exclusivamente el PP desde la Comunidad de Madrid de la mano de Ciudadanos». Tanto la formación morada como el PSOE instaron ayer a buscar soluciones a esta problemática.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, pidió «cooperación entre Comunidad y Ayuntamiento», mientras que la portavoz de Podemos, Clara Serra, calificó de «nefasta» la gestión del Gobierno regional. Por su parte, Partido Popular y Ciudadanos de la comunidad insistieron al Ayuntamiento que paralizara Madrid Central. Para Alberto Reyero (Cs), la medida se ha tomado «de manera precipitada», mientras que el popular Enrique Ossorio tacha al Consistorio de actuar con «improvisación».

Clippings - Prensa - ABC

El presupuesto regional de 2019 no incluye partida para la "locura" de Madrid Central - ABC - 31/10/2018

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2019 alcanza los 20.072 millones, pero no recoge ninguna partida para el proyecto Madrid Central. No lo hace porque, en palabras del presidente autonómico, Ángel Garrido, "no es un proyecto, es una idea caprichosa no sustentada en nada; no creemos en ella y no vamos a presupuestar nada que tenga que ver con una auténtica locura". La "guerra institucional" entre Comunidad y Ayuntamiento por este plan se mantiene con toda su crudeza. Las cuentas regionales para el próximo año destinan a Metro 1.130 millones de euros, un 8,7% más que este ejercicio, pero ese dinero será para "el refuerzo que queremos hacer año a año" en este servicio, no a la puesta en marcha de Madrid Central: "no recogemos asuntos que ni siquiera han empezado", insistió Garrido.

El gobierno regional llega al final de la legislatura, y Garrido a su primer presupuesto como presidente. En él, los gastos de personal se comen un 36,2% de las cuentas: son 163.898 trabajadores públicos, más de 75.000 de ellos en Sanidad.

Más colapsos en el metro a un mes de la puesta en marcha de Madrid Central
Que-Noticias.es Portada

... G. MORENO Los usuarios se quejan de retrasos y la oposicion pide "cooperación" entre Comunidad y Ayuntamiento. Madrid Central se mantiene el 30 y una comisión urgente diseñará los refuerzos. "Dos días seguidos teniendo que dejar pasar ...

31 oct 2018 - 2:04 | 190 usuarios | España

Más colapsos en el metro a un mes de la puesta en marcha de Madrid Central
Madrid-Noticias.com Portada

... G. MORENO Los usuarios se quejan de retrasos y la oposicion pide "cooperación" entre Comunidad y Ayuntamiento. Madrid Central se mantiene el 30 y una comisión urgente diseñará los refuerzos. "Dos días seguidos teniendo que dejar pasar ...

30 oct 2018 - 10:12 | 76 usuarios | España

Más colapsos en el metro a un mes de la puesta en marcha de Madrid Central
20 Minutos España Tu Ciudad

Los usuarios se quejan de retrasos y la oposicion pide "cooperación" entre Comunidad y Ayuntamiento. MadridCentral se mantiene el 30 y una comisión urgente diseñará los refuerzos. Una estación de Metro de Madrid, este martes por la ...

30 oct 2018 - 9:35 | 1,1M usuarios | España