Continuaremos con los paros el 15 de marzo y la Asamblea de Madrid

Madrid, 13 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) continúa el 15 de marzo con la última de las tres jornadas de paros convocados en marzo por la mala gestión llevado a cabo por Metro de Madrid en el caso del amianto. Mañana los servicios mínimos serán más altos y abusivos que el resto de días con hasta un 67% en los que circularan hasta 176 trenes desde las 17.00 hasta las 21:45 horas. De circular más de los previstos se tomarán medidas legales contra la empresa ya que no estaría cumpliendo con los servicios mínimos establecidos.

Como siempre las líneas más afectadas serán las de la periferia con entre 2 y 5 trenes en circulación y hasta 15 minutos de espera en algunos tramos. En cambio, las líneas centrales y de más afluencia tendrán entre 13 y 20 trenes en circulación con hasta 4 y 6 minutos de espera.

Por su parte, los maquinistas anuncian que harán una nueva concentración a las 18:00 horas a las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, al mismo tiempo que comparece la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en la asamblea. Rosalía se verá expuesta a las preguntas de los principales partidos de la oposición y tendrá que contestar todo lo relativo a la crisis del amianto. A pesar de que Metro de Madrid ha tratado en los últimos días de “echar balones fuera” y decir que los sindicatos ya lo sabían, el colectivo recuerda la existencia de un estudio en 2003 sobre el amianto del que se hizo caso omiso.

El S.C.M.M advierte que ha decidido no firmar la propuesta del señor Borja Carabante para formar una comisión para la gestión de retirada del amianto debido a la falta de documentación que éste sigue sin querer aportar. Le recuerdan que durante años el Sindicato de Maquinistas ha pedido un estudio de calidad del aire por los indicios que existían sobre el amianto y que éste tachó todas las huelgas de “cabezonería”. Insisten en que ese estudio es necesario para que la Seguridad Social acredite enfermedades, como la asbestosis, derivadas de su puesto de trabajo y de este modo podría ser reconocida su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.  Por ello, recuerdan que nunca se ha tratado de jubilarse antes como se empeñó en justificar Carabante día tras día.

Ante las posibles molestias que se puedan causar a los usuarios, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid pide disculpas a los viajeros y ruegan su comprensión.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-14T17:40:51+00:0014 de marzo de 2018|