Convocatoria de nuevos paros durante la semana del orgullo gay

Madrid, 29 de mayo de 2017 El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) se ve en la obligación de convocar una nueva jornada de paros tras recibir sucesivas negativas por parte de Metro de Madrid. Tras varias reuniones en el mes de mayo en las que el “No” era el único protagonista, el SCMM se ve abocado a convocar una nueva huelga desde las 13.00 horas del 28 de junio al 2 de julio hasta el cierre del servicio durante las 24 horas del día, todos los días ininterrumpidamente. Esta fecha coincide con la semana del Orgullo Gay en Madrid en la que turistas tanto internacionales como nacionales invadirán la ciudad.

El sindicato insiste en que su única y exclusiva reclamación es el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se niega a reconocer la “penosidad y la toxicidad” que implica ser conductor de trenes que circulan por el subsuelo de la capital. Recuerdan, además, que ni piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni se convocan los paros por compañeros sancionados injustamente, como se ha insinuado en anteriores ocasiones.

Los maquinistas, que ya anunciaron en las últimas semanas ser más contundentes con sus paros, se han visto forzados a iniciar nuevas jornadas de huelga. Insisten en que la empresa hará distinciones entre los usuarios que vivan en la almendra central de Madrid y los que vivan en la periferia.

El SCMM está dispuesto a reunirse con los dirigentes de la empresa para solucionar el conflicto. Advierten en que esta vez sólo se sentarán a negociar si realmente hay intención de dar un paso hacia delante. Los maquinistas piden disculpas a todos los que se vean afectados por próximos paros.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T13:15:34+00:00 30 de mayo de 2017|