Cuatro personas entran en la cabina de un maquinista

Madrid, 22 de febrero de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) denuncia la falta de seguridad en el metro de Madrid una vez más. Cuatro jóvenes han accedido con una cámara dentro de la cabina del maquinista a pesar de las indicaciones y los esfuerzos del mismo para que no lo hicieran. Una hora antes lo intentaban en la estación de Aluche de forma violenta mientras el maquinista trataba de hacer su trabajo a la vez que empujaba con las piernas la puerta para impedir su acceso.

No es la primera vez que se denuncian hechos como estos en los que el Maquinista de Tracción Eléctrica trata de defenderse sin que aparezcan los vigilantes de seguridad del suburbano madrileño, será por los recortes. “Todo ello demuestra la facilidad que existe para increpar al maquinista en su puesto de trabajo y poner al resto de viajeros en peligro sólo por los juegos sin sentido de muchas personas”, critican desde el sindicato.

Desde hace tiempo los maquinistas de Metro de Madrid reclaman un aumento de seguridad en el Metro, solicitan un incremento de vigilancia en las horas más conflictivas de la noche y la incorporación de nuevas medidas que impidan el acceso a la cabina  del tren “Existen reportajes realizados dentro del suburbano madrileño que alientan y dan ideas a los mismos delincuentes. Las herramientas y funcionalidades que actúan en beneficio de la seguridad de maquinistas y viajeros deben ser confidenciales y no aireadas sin filtros en los medios de comunicación”, aseguran desde el S.C.M.M que recuerda que “se trata de la seguridad de todos y debe tratarse con la máxima prioridad e importancia”.

Tras estos sucesos el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid insta a la empresa “a pensar en las deficiencias de seguridad existentes dentro del suburbano madrileño y en cómo se puede proceder para que hechos como estos no vuelvan a suceder”.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-02-23T11:51:15+00:00 22 de febrero de 2018|