Desconvocado el paro de este viernes

Madrid, 22 de diciembre de 2017.- Desconvocado el paro de este viernes

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) informa de que ha decidido desconvocar los paros del día de hoy en horario de 17.00 a 21.00 horas como acto de buena fe para llegar a un acuerdo final con el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Metro de Madrid. Con el fin de no perjudicar más a los viajeros de Metro ahora el S.C.M.M espera una respuesta definitiva de la empresa que siente las bases para la realización del estudio de seguridad e higiene, totalmente transparente, que sería el primer paso para reconocer la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” que tantos años llevan reclamando.

Una vez más, los maquinistas ponen todos sus medios necesarios para que las partes lleguen a un acuerdo que beneficie a ambos. El colectivo entiende que a lo largo de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas ya han cedido en algunos puntos y ahora esperan que Metro de Madrid haga lo mismo para que los viajeros de metro no se vean perjudicados ante este conflicto.

El estudio que solicitan a Metro de Madrid es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. Un primer paso para que Metro de Madrid pueda reconocer a los maquinistas su categoría profesional y dejen de ser considerados “Personal no cualificado”, como sucede hasta ahora.

El S.C.M.M reitera que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes, ni tampoco la readmisión de compañeros destituidos de forma injusta.

El Sindicato de Maquinistas de Madrid aprovecha para desear a todos, unas felices fiestas y recuerdan a todos los viajeros que los maquinistas seguirán trabajando en estas fechas navideñas para que todos lleguen a sus destinos a tiempo.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-01-11T11:05:25+00:0022 de diciembre de 2017|