Madrid, 2 de marzo de 2019.- El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid secunda al 100% los paros convocados en el día de hoy, sábado 2 de marzo, en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A, 12 de 16.00 a 17.00. Con un 63% de servicios mínimos, estos se han cumplido, como siempre, de forma escrupulosa.
A lo largo del mes de marzo el sindicato de maquinistas continuará con los paros todos los sábados 9, 16 y 23. Por su parte, el colectivo recuerda que, este miércoles 27, se ha aprobado por mayoría en asamblea una nueva convocatoria de paros que tendrán lugar en los meses de abril, mayo y junio.
La falta de compromiso de los políticos de la Comunidad de Madrid y la pasividad del consejero delegado, Borja Carabante y del departamento de Recursos Humanos ante las huelgas y quejas de usuarios y trabajadores han provocado que este sindicato y sus afiliados decidan continuar mes tras mes, con los paros que sean necesarios, para llegar a ser escuchados en algún momento.
No se trata de exigencias sin sentido que no llevan a ninguna parte. La lucha del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid va mucho más allá. “Tratamos de dar voz al usuario cabreado por un servicio, cada vez, de peor calidad y al trabajador que busca más seguridad en su puesto de trabajo, ya sea desde el punto de vista físico y psicosocial en el día a día como desde la perspectiva de la salud como es el caso del amianto” afirman los maquinistas.
La gran escasez de maquinistas en los últimos años sumado a la falta de trenes provoca día a día grandes aglomeraciones en los andenes, trenes, cada vez, más saturados y unos tiempos de espera mayores. A pesar de ello, la demanda del número de viajeros en el suburbano madrileño ha aumentado de forma significativa en los últimos años sin que Metro de Madrid haya tomado soluciones reales. “Desde el año 2008 son 6 trenes menos los que circulan en hora punta con respecto a 2019 cuando los viajeros han crecido en el suburbano madrileño”, insisten el colectivo de maquinistas.
Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990 y apolítico, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Más información: www.scmdm.com