El SCMM secunda al 100% y sin incidentes los paros del 17 de diciembre

Madrid, 17 de diciembre de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid secunda al 100% y sin incidencias los paros convocados el lunes 17 de diciembre en horario de 17:00 a 22:30 horas y con unos servicios mínimos abusivos del 75%. Los paros parciales se han llevado a cabo en las líneas 1, 2, 3 y 5. Para hoy martes los paros se concentrarán en las mismas líneas y mismo horario de 17:00 a 22:30 con el 75% de los servicios mínimos. Los maquinistas destacan que los servicios mínimos se están cumpliendo, como en todas las jornadas de huelga, de forma escrupulosa.

A lo largo de toda la semana, excepto el viernes 21 de diciembre, la línea 1 tendrá entre 13 y 22 trenes, la línea 2 entre 7 y 19 trenes, la línea 3 entre 7 y 13 trenes y la línea 5 entre 13 y 17 trenes, todas ellas con unos intervalos de espera entre 4 y 11 minutos dependiendo de la franja horaria.

Insisten en que este sindicato está abierto al diálogo las 24 horas del día para iniciar una mesa de negociación donde se hable de los motivos que han causado estos paros como: la falta de maquinistas, la escasez de trenes, las continuas aglomeraciones, los incumplimientos de convenio, la realización del estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas para que se haga en condiciones reales del puesto de trabajo y la mala gestión llevada a cabo con el amianto.

El Sindicato de Maquinistas asegura que ya ha dado el primer paso en este conflicto anunciando cuáles serían las medidas a tomar para desconvocar unos paros votados en asamblea por los afiliados al S.C.M.M y no por 71 personas como ha afirmado Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en repetidas ocasiones. Entre las propuestas del colectivo de maquinistas está:

  • Aumentar el número de maquinistas contratados que se llevarán a cabo en 2019, ya que 100 son insuficientes para cubrir las necesidades diarias de los usuarios. De esta forma, se reducirían las aglomeraciones de forma significativa.
  • Realizar el estudio de calidad del aire que se llevará a cabo próximamente con las ventanillas bajadas de la cabina del maquinista para que el filtro necesario para recoger las sustancias nocivas del túnel pueda tomar las muestras en las condiciones laborales reales del día a día.
  • Llevar a cabo una mesa de negociación con Metro de Madrid para hablar de los acuerdos incumplidos y cómo poner solución a los conflictos abiertos. Sólo si ésta se realiza de una forma seria y en la que se obtengan resultados tangibles y transparentes.

“Desde el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid pedimos disculpas a los usuarios afectados por los paros. Esta huelga la hacemos por todos, para conseguir un metro justo, digno y de calidad para usuarios y trabajadores”, puntualiza el SCMM.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-12-18T12:48:49+00:0017 de diciembre de 2018|