La falta de maquinistas afecta a los tiempos de espera

Madrid, 10 de enero de 2018.- La falta de maquinistas afecta a los tiempos de espera

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de incorporar más puestos de maquinistas en el metro de Madrid. En los últimos meses los trabajadores han recibido muchas críticas de los viajeros por la falta de trenes en los horarios, sobre todo, de más afluencia de viajeros. Por ese motivo, el S.C.M.M quiere hacer público el déficit de maquinistas que existen en la actualidad para que los usuarios entiendan esa demora de los tiempos de espera en las estaciones.

Uno de los motivos principales por los que la movilidad se ha visto afectada es el trabajo a tiempo parcial de 83 maquinistas que deberían estar a tiempo completo ya que hasta ahora tan sólo trabajan el 50% del año. No es la primera vez que el sindicato saca una nota de prensa para avisar de esta reducción de maquinistas que crece año tras año. Recuerdan que este 2018 se estiman 262 maquinistas menos que en 2012.

Insisten, además, que en que de los 360 maquinistas que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes anunció el pasado año, 83 sólo están a tiempo parcial, 45 han sido destinado a tareas de mantenimiento y alrededor de 20 maquinistas estarán en otras secciones. La consecuencia de no haber sido todos integrados a puestos de Maquinistas de Tracción Eléctrica es una movilidad más lenta que perjudica a los usuarios.

El S.C.M.M espera que Metro de Madrid escuche a los viajeros que ya han pedido en reiteradas ocasiones más trenes para reducir los tiempos de espera y, de esta forma, se incorporen a más maquinistas a tiempo completo.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-01-11T11:03:13+00:0010 de enero de 2018|