Metro de Madrid falta a la verdad

EL SCMM COMO SINDICATO MAYORITARIO DE METRO DE MADRID, S.A., ANTE LAS DECLARACIONES MANIFESTADAS POR LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ACLARAMOS:

 

Los paros parciales de los  días 21, 22 y 23 de Mayo, han sido causados debido a que después de casi seis meses de reuniones, la empresa sigue sin negociar nada.

Para el Colectivo de Maquinistas la reivindicación principal es finalizar la jornada laboral diaria en el lugar donde se inicia, o que, al menos se compute el tiempo de retorno al lugar de entrada como tiempo de trabajo y no como tiempo de descanso. 

No pedimos más vacaciones, pedimos terminar nuestra jornada como todos los trabajadores, en el lugar donde la empezamos y donde están nuestras taquillas y nuestras pertenencias.

El tiempo medio que los/as Maquinistas emplean es de 32 minutos diarios, que actualmente no son remunerados ni computados. Se corresponden al tiempo que se tarda, utilizando la red de Metro, en volver al punto donde tenemos nuestras pertenencias. Por ejemplo: 

“Un Maquinista en línea 1, que comienza su jornada en la estación de Pinar de Chamartín y la finaliza en la estación de Valdecarros (supuesto real y frecuente) necesita 1 hora fuera de su jornada laboral de regreso para llegar a su taquilla, ese tiempo no es compensado ni retribuido.” 

La Red de Metro ha ido creciendo, y con ella el tiempo de regreso de los Maquinistas a sus taquillas, a las que tenemos que retornar uniformados y de servicio. Es decir, seguimos trabajando después de terminar la jornada, atentos a cualquier incidencia en la red.

Adicionalmente, aclaramos que los Maquinistas, al contrario de lo que están divulgando, tenemos el mismo número de días de vacaciones que los demás trabajadores: 30 días naturales.

Los restantes días se corresponden a jornadas que compensan los días de fiesta nacional y regional en las que nosotros SÍ estamos trabajando al servicio de todos los madrileños y madrileñas. Les recordamos que en Metro no hay Día de Navidad, ni Día del Trabajo, ni tampoco Noche de Reyes. Trabajamos para los ciudadanos los 365 días del año.

Por ello, solo pedimos que se respete nuestro tiempo de descanso, que no se compute como tiempo libre unas horas en las que realmente estamos trabajando

2017-07-21T12:18:31+00:00 30 de mayo de 2016|