¿Qué motivos tiene Metro de Madrid para no reconocer la categoría de “maquinistas de tracción eléctrica” al SCMM?

Madrid, 17 de abril de 2017 El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) informa de que los paros acontecidos este 17 de abril entre las 5:50 y las 8:30 horas de la mañana han sido secundados, una vez más, al 100% por los maquinistas que componen el sindicato. Son muchas ya las oportunidades que los maquinistas han brindado a Metro de Madrid para tener una reunión sobre el conflicto para que se comprenda el motivo de su reivindicación. Insisten en que tan sólo buscan el reconocimiento de su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades que derivan de su puesto de trabajo.

Hoy, una vez más, han vuelto a manipular los paros poniendo más trenes en las líneas de más afluencia (hasta 29 trenes) y menos trenes en líneas de la periferia (entre 2 y 9 trenes) para cumplir con unos servicios mínimos abusivos de hasta el 67%.

Hasta ahora tanto Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid como Pedro Manuel Rollán, consejero de transportes, han intentado desviar la atención de los ciudadanos hacia motivos erróneos por los que convocan los paros. Lo cierto es que el sindicato no quiere ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes ni se realiza esta huelga en defensa de otros compañeros. Por ese motivo los maquinistas se preguntan cuál será el motivo real por el que todos estos dirigentes se niegan a reconocer la categoría y a acudir en persona a la mesa de negociaciones. ¿Qué intereses internos pueden tener ante tantas negaciones?

Por el momento, Metro de Madrid sigue sin querer ponerse en contacto con el sindicato. En los pasados paros ya pusieron como condición tanto Cifuentes como Carabante desconvocar la huelga para sentarse a negociar. Aunque los maquinistas así lo hicieron, ninguno de los dos acudió a la cita por lo que el SCMM lo consideró como una falta de respeto y un engaño a los ciudadanos.

Si Metro de Madrid sigue con esta tónica de falta de coherencia y comprensión el próximo lunes día 24 de abril se continuará con los paros convocados entre las 5:50 y las 8:30 horas. El sindicato de maquinistas pide disculpas a todos aquellos viajeros que se puedan ver afectados y esperan que la empresa busque más soluciones y menos confrontaciones.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T12:45:33+00:0017 de abril de 2017|