Paros el 13 de marzo por la dimisión de Borja Carabante

Madrid, 12 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) recuerda que mañana día 13 de marzo en horario de 5.30 A 9:30 se continuará con una nueva jornada de paros de las tres convocadas. En esta ocasión los servicios mínimos serán más abusivos con un 68% y entre 95 y 235 trenes en circulación. De nuevo las líneas más perjudicadas serán las correspondientes a la periferia con entre 2 y 6 trenes circulando y tiempos de espera de entre 8 y 15 minutos. Por su parte, las líneas centrales de Madrid contarán con entre 8 y 28 trenes con tiempos de espera de hasta 4 y 10 minutos.

El S.C.M.M recuerda que estas jornadas se desarrollan a causa de la mala gestión realizada en la crisis del amianto en los últimos años y con un máximo responsable desde hace 15 meses que es el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante. Por ese motivo y por su falta de empatía ante los problemas de los trabajadores de la empresa se pide de forma inmediata su dimisión para que sea otra persona más competente y con menos intereses personales la que lo sustituya.

No obstante, el señor Carabante se empeña en echar balones fuera y decir que los sindicatos ya estaban prevenidos sobre el asunto desde el año 2006. Los maquinistas le recuerdan que llevan muchos años reclamando un estudio de calidad del aire debido a tales indicios del amianto y a la falta de compromiso en eliminarlo. Los resultados de ese estudio podrán llevarse ante la Seguridad Social para que reconozca las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo y conseguir la categoría profesional de “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Son muchas las jornadas de paros que se hicieron por este motivo y que el consejero delegado tachó de “cabezonería”.

El S.C.M.M pide disculpas a los usuarios de Metro de Madrid y ruegan su comprensión para poder seguir adelante hasta que se tomen soluciones.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-12T16:45:00+00:00 12 de marzo de 2018|