SCMM no entiende por qué no se le reconoce su categoría y seguirá con los paros indefinidos

Madrid a 27 de febrero de 2017 El Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) confirma que tanto los paros convocados el pasado viernes como los que se sucederán a lo largo de la jornada de hoy están siendo secundados al 100% del colectivo que compone el sindicato, 1900 maquinistas. Afirma, además, que los datos facilitados por Metro de Madrid poco se corresponden con la realidad de lo que está sucediendo en esta huelga y son conscientes de que la empresa está distribuyendo más trenes en las líneas con más afluencia y disminuyendo las que corresponden a zonas de la periferia.

El Sindicato defiende que continuará con los paros el próximo viernes y así todos los viernes de forma indefinida hasta que Metro de Madrid se ponga en contacto para el reconocimiento que se reclama “Maquinistas de Tracción Eléctrica” Además, el colectivo no entiende qué intereses puede tener la empresa para no querer buscar una solución tan sencilla como es este reconocimiento de su categoría. Insisten en que no quieren ni más remuneración ni más vacaciones.

Ya han sido muchos los compañeros jubilados o reubicados a consecuencia de enfermedades derivadas de su trabajo tales como la contaminación acústica, electromagnética, factores psicosomáticos o psicosociales entre otras. Y es que la Seguridad Social no puede acreditar esas patologías como profesionales al no tener la categoría por la que se convocan los paros.

Según las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha exigido el cese inmediato de la huelga por considerarla injustificada. El Sindicato de Maquinistas entiende que no está debidamente informada de la situación y buscan su colaboración y ayuda para poder desconvocar los paros. Los maquinistas están abiertos al diálogo las 24 horas del día y piden disculpas a todos los viajeros que puedan verse afectados. 

*Horario de los paros: 6’05 a 8:40; 13:20 a 16:25 y 17:00 a 19:55.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T12:50:06+00:0027 de febrero de 2017|