SCMM pide a Carabante más documentación antes de firmar la propuesta

Madrid, 13 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) se ha reunido esta mañana con el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante y otros representantes de las centrales sindicales CCOO, UGT, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Solidaridad Obrera para escuchar el plan de desamiantado de la red de Metro de Madrid. Durante la reunión, el consejero ha tratado de formar una comisión para el seguimiento y ejecución de la estrategia a seguir, aunque desde el sindicato de maquinistas cree que aún falta mucha información y le pide al consejero más documentación antes de poder firmar. Entre esa información se encuentra:

1- Acta de infracción de la Inspección de trabajo.
2- Actuaciones tomadas desde 2002.
3- Empresas que han realizado alguna obra, qué obras y qué medidas se tomaron en esas obras.
4 -Presupuesto con el que se cuenta para el desamiantado.
5 -Voluntariedad para todos los trabajadores de Metro de Madrid.
6 -Previsión de presupuesto antes posibles sanciones.
7- Qué trato van a tener los posibles futuros casos de asbestosis de empleados.
8- En qué lugares se ha realizado el soplado de trenes y qué medidas se han tomado.

Ante la negativa a facilitar esta documentación, mañana día 14 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión a las 9:00 horas, en la cual los maquinistas esperan que se resuelvan las dudas al respecto de la estrategia de acción para la gestión del amianto en Metro de Madrid. De no ser así, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid no firmará la propuesta de Carabante. De igual forma, el colectivo insiste en su dimisión y continuará con los paros previstos para el día 15 de marzo en horario de 17:00 a 21:45.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-13T17:54:50+00:0013 de marzo de 2018|