SCMM secunda al 100% la tercera jornada de paros

Madrid a 3 de marzo de 2017 El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) confirma que la tercera jornada de paros ha sido secundada por el 100% de los maquinistas que compone el colectivo. Hasta ahora la primera franja horaria de huelga ha transcurrido sin incidencias y con normalidad. Insisten en que los servicios mínimos impuestos por Metro de Madrid siguen siendo abusivos y tratan de minimizar los paros convocados.

El SCMM está abierto al diálogo con Metro de Madrid las 24 horas del día. Aunque el sindicato ya ha intentado ponerse en contacto con la empresa en reiteradas ocasiones, aún esperan alguna respuesta por su parte. Por ese motivo se ven obligados a continuar la huelga todos los viernes de forma indefinida hasta que se les reconozca su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. El reconocimiento lo consideran un derecho fundamental para su trabajo ya que actualmente las enfermedades derivadas de sus tareas diarias no están acreditadas ante la Seguridad Social.

Metro de Madrid ha intentado minimizar los paros y que se noten lo menos posible incorporando más trenes en las líneas de más afluencia y disminuyéndolos en las zonas que transitan la periferia. De esta forma la empresa consigue que parezca que los maquinistas han aumentado tales servicios.

A pesar de todo, el sindicato de maquinistas está dispuesto a finalizar los paros si Metro de Madrid responde a la reclamación. No entienden por qué es tan complicado reconocerles la categoría e insisten en que no piden ni más remuneración ni más días de vacaciones.

El colectivo de maquinistas de Metro de Madrid pide sus más sinceras disculpas a los viajeros y ruegan su entendimiento. Los horarios de los paros continuarán siendo en las siguientes franjas horarias: 6’05 a 8:40; 13:20 a 16:25 y 17:00 a 19:55.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T11:33:49+00:0003 de marzo de 2017|