SCMM secunda al 100% los paros y espera acercar posturas

Madrid, 28 de septiembre de 2017.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) afirma que los paros de la primera jornada de la huelga de hoy han sido secundados al 100% por los maquinistas que componen el sindicato. Los maquinistas han cumplido con los servicios mínimos que ha establecido la empresa de hasta el 68%, a pesar de considerarlos abusivos. Por ese motivo, ya se han anunciado las huelgas que vendrán en los próximos meses con el objetivo de que sea un juez el que establezca unos servicios mínimos más equitativos.

Insisten en que, como era de esperar, la empresa Metro de Madrid ha distribuido más trenes en las líneas de más afluencia y dejado con menos a las de la periferia. Esto se traduce en tiempos de espera de hasta 16 minutos en algunas líneas y de tan sólo entre 4 y 7 minutos en otras. Así pues, el colectivo denuncia las diferencias que hace la empresa entre los usuarios de Metro.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, siendo conscientes del cambio de cargo en la Consejería de Transportes, le da la bienvenida a la nueva consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, a través de una carta oficial y le pide mayor comprensión que la que tuvo su antecesor Pedro Rollán.

El S.C.M.M está abierto a iniciar de nuevo las conversaciones tanto con Metro de Madrid como con la Consejería de Transportes para tratar de dialogar y evitar los paros convocados para los próximos meses de diciembre y enero.

Insisten en que tan sólo reclaman el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” y no como “Personal no Cualificado” como están considerados hasta ahora. Y es que Metro de Madrid se niega a reconocer la “penosidad”, la “toxicidad” y “los factores de riesgo psicosociales” que implican ser maquinistas del metro madrileño. Recuerdan que no piden más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes ni son convocados los paros por despidos injustos de compañeros. Reiteran, además, su deseo de que la empresa acceda a hacer unos estudios del aire dentro del suburbano madrileño que puedan demostrar lo que desde hace años se viene reclamando.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid pide disculpas a los usuarios de Metro y ruegan su comprensión.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T12:56:57+00:00 28 de septiembre de 2017|