SCMM secunda al 100% los paros y remarca el éxito de la asamblea de Madrid

Madrid, 15 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) secunda al 100% la última jornada de paros, en horario de 17:00 a 21:45, y sin incidencias. Los servicios mínimos abusivos, establecidos en un 67%, se cumplen de forma escrupulosa y se advierte a Metro de Madrid que, de salir más trenes de los establecidos, hasta 176 trenes, se tomarán medidas legales. De nuevo, los más perjudicados son los usuarios que circulan en líneas de la periferia con hasta 15 minutos de espera. El resultado de los paros vuelve a ser estaciones y vagones más llenos y tiempos de espera mayores.

Por su parte, tildan de éxito la concentración de trabajadores de Metro de Madrid llevada a cabo a las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión de Borja Carabante, a la vez que Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, comparece sobre la gestión en el caso del amianto. Los maquinistas exigen una toma de responsabilidades por parte de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid y piden de forma inmediata la dimisión del consejero delegado por su falta de implicación en el caso del amianto, por la ocultación de información y por seguir sin aportar la documentación requerida en la propuesta de comisión creada.

El S.C.M.M recuerda que el caso del amianto se conoce desde el año 2003 y que son muchos los años los que este sindicato ha pedido un estudio de calidad del aire por los indicios que existían sobre el amianto. Insisten en que ese estudio es necesario para que la Seguridad Social acredite enfermedades, como la asbestosis, derivadas de su puesto de trabajo y, de este modo, reconocerse su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.  Por ello, recuerdan que nunca se ha tratado de jubilarse antes como se empeña en justificar Carabante día tras día.

En el día de hoy los principales partidos políticos de la oposición han pedido también la dimisión de Carabante de forma oficial y que Rosalía Gonzalo contestase a todas las preguntas relativas al amianto en la red de Metro de Madrid. Según Rosalía Gonzalo, tal y como apuntó Carabante, no existe peligro ni para usuarios ni para viajeros. El colectivo advierte de que los casos por asbestosis aumentarán en los próximos años por la falta de toma de decisiones del pasado.

Sin embargo, González Taboada, del grupo parlamentario del Partido Popular, se empeña en acusar a este sindicato de que lo único que busca es aprovechar esta situación para hacer daño, a pesar de querer la seguridad de todos los trabajadores y viajeros. Por todo, tanto el sindicato de maquinistas como los partidos de la oposición consideran que debe haber una nueva persona más competente en el cargo y se  pide la dimisión de Borja Carabante en la Asamblea de Madrid.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-16T17:25:33+00:00 15 de marzo de 2018|