SCMM secunda el primer día de paro

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- SCMM secunda el primer día de paro

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) afirma que los maquinistas que componen el sindicato han secundado al 100% el primer día de los cinco convocados para este mes de diciembre y sin ninguna incidencia reseñable. Mañana y hasta el 22 de diciembre se continuarán con los paros de 17.00 a 21.00 horas. Insisten en que, una vez más, se han impuesto unos servicios mínimos abusivos de hasta el 62% con un máximo de 175 trenes circulando.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid recuerda que el único y exclusivo motivo por el que se vienen realizando los paros desde hace meses es el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”.

Como acto de buena fe el colectivo ha hecho esfuerzos constantes durante las últimas semanas por evitar esta huelga. Por este motivo, el pasado viernes 15 de diciembre, tal y como pedía la consejera de transportes Rosalía Gonzalo, los maquinistas se reunieron con el Comité de Salud Laboral para llegar a un acuerdo sobre la realización del estudio de seguridad e higiene que se viene reclamando desde hace años.

La falta de una respuesta clara y contundente ha llevado a los maquinistas a continuar con los paros programados para estas fechas haciendo valer, en primera instancia, su derecho a huelga. De esta forma hacen únicos responsables a Metro de Madrid, a la Consejería de Transportes y a la Comunidad de Madrid por no querer poner soluciones.

Reiteran que los más perjudicados durante esta jornada son los usuarios que viajen en líneas de la periferia con intervalos de hasta 16 minutos por cada tren con sólo 2 trenes circulando. En cambio, en las líneas centrales habrá entre 14 y 24 trenes con intervalos de paso de entre 5 y 9 minutos.

Por último, el colectivo de maquinistas matiza que ni se pide ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni más vacaciones, ni los paros son convocados por los despidos injustos de compañeros. Recuerdan, además, y por si aún quedase alguna duda, que el S.C.M.M fue el único sindicato que no firmó el convenio, por lo que piden a los responsables que dejen de escudarse en estas excusas para desacreditar la huelga que, por derecho, tienen los maquinistas de Metro de Madrid.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-12-18T19:18:14+00:0018 de diciembre de 2017|