SCMM secunda el segundo día de paro y anuncia acto de buena fe

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- SCMM secunda el segundo día de paro

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) informa de que en el segundo día de paros de los cinco convocados en diciembre de 17.00 a 21.00 horas se ha secundado al 100% por los maquinistas que componen el sindicato. Denuncia, además, unos servicios mínimos abusivos de hasta el 62% que se han cumplido escrupulosamente y no del 67% como ha indicado la empresa.

Por su parte anuncian un acto nuevo de buena fe con el fin de llegar a un acuerdo cuanto antes que evite continuar con los paros hasta el próximo 22 de diciembre y los posteriores días en enero. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha elaborado un nuevo escrito en el que se pide a Metro de Madrid las autorizaciones pertinentes para el acceso a las instalaciones y que sea una empresa contratada por el mismo sindicato quien elabore el estudio. Se invita, además, a trabajar a ambos equipos en conjunto, que estén presentes los Delegados de Prevención y que los resultados y la supervisión sean transparentes.

Este estudio es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. De esta forma Metro de Madrid tendría que reconocer a los maquinistas la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. No sólo en el papel, sino a todos sus efectos prácticos. Reiteran que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes, ni tampoco la readmisión de compañeros destituidos de forma injusta.

De nuevo es el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid quien trata de poner soluciones por escrito a este conflicto que ya viene de muchos años atrás.

Recuerdan que los paros convocados para toda la semana perjudicarán más a los viajeros de las líneas de menos afluencia con tiempos de espera mayores a los de las líneas de más afluencia. Esto se debe a que Metro de Madrid incorpora más trenes en la zona centro de Madrid, lo que lleva a pensar que la empresa hace diferencias entre los usuarios del metro.

El S.C.M.M pide disculpas a todos aquellos que puedan verse perjudicados en estos días de huelga.

SCMM secunda el segundo día de paro

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-01-11T11:07:19+00:00 18 de diciembre de 2017|