SCMM y los trabajadores secundan al 100% los paros el segundo día

Madrid, 4 de junio de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid,junto con los trabajadores de Metro de Madrid y Comisiones obreras secundan al 100% los paros convocados para este lunes en sus primeras horas de 6:00 a 10:15. A pesar de que Metro de Madrid siempre dice que salen más trenes, todos los trabajadores cumplen con los servicios mínimos de forma escrupulosa, ni más ni menos. Informan, además, de que la empresa, bajo su continua política de negación, no quiere reunirse con el Comité de Huelga para entender el porqué de la misma.

Por la tarde, los servicios mínimos serán del 56% en horario de 13:20 a 21:30. Las líneas centrales de Madrid contarán con hasta 20 trenes en circulación y hasta 10 minutos de espera en algunos tramos. Por su parte, las líneas de la periferia, siempre las más perjudicadas, tendrán una frecuencia de trenes de entre 2 y 5 con entre 8 y hasta 17 minutos de espera. De esta forma, Borja Carabante discrimina entre los usuarios de Metro de Madrid lo que conlleva a un reparto desproporcional de las consecuencias de esta protesta.

Recuerdan que el motivo principal de la realización de estos paros, por parte de todos los trabajadores de la empresa Metro de Madrid, consiste en la petición de reconocimientos voluntarios a trabajadores para prevención del amianto. Cabe destacar que tanto el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid como Comisiones Obreras buscan que la empresa realice un seguimiento continuado del trabajador y no un estudio puntual como se ha acordado con los sindicatos integrantes de la Comisión para la retirada del amianto, un acuerdo que los maquinistas tachan de “farsa”. Insisten en que han sido muchos años ocultando información y lavándose las manos, un hecho que ya ha tenido consecuencias graves en trabajadores.

Por su parte, advierten de que estos paros también llevan otras motivaciones como la contratación de más maquinistas. Mes tras mes su número ha descendido de forma significativa causando una pérdida de calidad del servicio con tiempos de espera más largos y vagones más llenos.

Por último, tal y como suscribe la convocatoria conjunta realizada por ambos sindicatos, estas nuevas jornadas de paros también llevan más motivos asociados como la ocultación de información en el caso del amianto, incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo.

El S.C.M.M pide disculpas a todos aquellos viajeros que puedan verse afectados durante estas jornadas de huelga y ruegan su comprensión.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-06-04T17:53:50+00:00 04 de junio de 2018|