Se pedirá la dimisión de Borja Carabante en los paros del día 9

Madrid, 8 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) anuncia que mañana día 9 de marzo se concentrará a las puertas de la Asamblea de Madrid con pancartas para pedir la dimisión del consejero delegado de Metro de Madrid Borja Carabante. Tanto el consejero delegado como sus antecesores han ocultado durante años información a todos los trabajadores sobre la crisis del amianto. Por ese motivo, los maquinistas han convocado nuevos paros los días 9, 13 y 15 de marzo.

Mañana comenzará la primera jornada de huelga en horario de 9:00 a 15:00 horas con unos servicios mínimos del 58% y entre 234 y 155 trenes en circulación. Como ocurre en todas las huelgas, las líneas más afectadas serán las de la periferia donde tan sólo circularán entre 2 y 5 trenes, mientras que las líneas de más afluencia tendrán entre 12 y 28 trenes.

A la misma hora en la que los paros se efectuarán en el suburbano madrileño, el Sindicato de Maquinistas pedirán la dimisión de Borja Carabante y la incorporación de un nuevo dirigente al cargo más competente y con menos intereses personales que piense en la salud y bienestar de todos los trabajadores de Metro de Madrid.

Recuerdan que la Fiscalía ya ha abierto diligencias penales en el caso del amianto tras el acta remitida por la Inspección de Trabajo de Madrid y que la Policía Judicial está tomando declaración a todas las partes. Insisten en que se trata de la salud tanto de trabajadores como de usuarios y que ya son dos los casos de trabajadores con asbestosis a causa de la inactividad y falta de compromiso de quienes han dirigido Metro de Madrid en los últimos años para eliminar el amianto que aún existe en el metro de Madrid.

El S.C.M.M pide disculpas a los usuarios de Metro de Madrid y ruegan su comprensión para poder seguir adelante hasta que se tomen soluciones. Los próximos paros serán el día 13 y 15 de marzo.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-09T12:55:41+00:0008 de marzo de 2018|