Se ratifican los paros previstos para los días 9, 13 y 15 de marzo

Madrid, 5 de marzo de 2018.- La asamblea de todos los maquinistas, convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ratifica los paros previstos para los días 9, 13 y 15 de marzo tras la votación de los asistentes a la cita. El motivo de la actual convocatoria de paros Se debe a la mala gestión llevada a cabo por la empresa Metro de Madrid y sus consejeros delegados como Borja Carabante en el caso del amianto. Por tales motivos, se pide la dimisión de forma inmediata de Carabante y se ruega tanto a Metro de Madrid como a la Comunidad de Madrid que tome decisiones competentes en base a la importancia que requiere la salud de todos los trabajadores y usuarios del suburbano madrileño.

Las tres jornadas de huelga comenzarán el próximo día 9 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y proseguirán los días 13, en horario de 5:30 a 9:30 horas, y el día 15 de 17:00 a 21:45 horas. Recuerdan que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid está dispuesto a desconvocar los paros si la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo o Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid están dispuestos a firmar un documento que certifique que ni trabajadores ni usuarios corren peligro con el amianto que aún queda en el metro madrileño.

Insisten, además, que el próximo viernes 9 de marzo se celebrará una concentración de trabajadores a las puertas de la Asamblea de Madrid donde representantes de distintos partidos políticos someterán a Borja Carabante a las preguntas pertinentes sobre su gestión. Allí tendrá que explicar por qué no se han tomado soluciones, dada la gravedad del asunto y los años desde que tienen conocimiento.

El S.C.M.M recuerda que está en juego la seguridad de trabajadores y viajeros y que las negligencias efectuadas durante años en Metro de Madrid han causado graves enfermedades diagnosticadas e irreversibles en algunos trabajadores. “Se debe actuar con contundencia, seriedad y competencia para poner una rápida solución y no tener que lamentarlo dentro de algunos años”, afirman desde el sindicato.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-05T19:21:38+00:0005 de marzo de 2018|