Se solicita por vía judicial la tabla de trenes y personas citadas

Madrid a 30 de junio de 2017 El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) va a solicitar por vía judicial tanto la tabla de trenes como el personal que trabajará los servicios mínimos ante un supuesto incumplimiento de la tabla original y oficial. Los maquinistas tienen la constancia de que los compañeros están recibiendo más cartas sin sellar y sin firmar para trabajar los servicios mínimos de los que estaban ya estipulados. Anuncian que si se demuestra ante el juez esta falta de incumplimiento es Sindicato de Maquinistas va a pedir oficialmente la dimisión de Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. Informan, además de que los paros que empezaron el día 28 de junio y que se alargarán hasta el próximo 2 de julio las 24 horas del día son secundados al 100% por los maquinistas que componen el sindicato.

Además, se quejan de recibir los cambios de turnos de trabajo hasta 4 horas más tarde de lo que las reciben habitualmente. Esto produce una falta de previsión y conciliación en los trabajadores de Metro de Madrid muy significativa.

El sindicato reclama también a las autoridades competentes como Metro de Madrid el no haber hecho aún público el protocolo de actuación durante la noche del 1 al 2 de julio, noche en la que abrirán las 24 horas y en la que se espera una afluencia masiva de viajeros por la fiesta del Word Pride.

Los maquinistas apuntan que tan sólo buscan su reconocimiento profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” no de forma nominal como hasta ahora, sino con las condiciones que ello conlleva. Y es que este reconocimiento supondría que la Seguridad Social pudiera acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Insisten en que ahora están considerados como “Personal no cualificado”. Estos días Rollán hacía hincapié en que el S.C.M.M era el único que no se había adherido al convenio de 2015, pero que sin embargo sí aceptaron el nombre de “Maquinistas de Tracción Eléctrica. Los maquinistas creen que el consejero intenta desviar la atención y le recuerdan que no firmaron precisamente por el mismo motivo por el que llevan cuatro convocatorias de huelga.

Los maquinistas anuncian, además, que el próximo día 1 de julio acompañarán en marcha a la asociación ¡Qué Orgullo de Periferia! para reivindicar unidos los derechos de los trabajadores y los del orgullo.

El colectivo de maquinistas de Metro de Madrid pide disculpas a los viajeros y ruegan su entendimiento ante estos días de paros.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T13:12:51+00:00 30 de junio de 2017|