Secundado al 100% el 4to día de paro y dispuestos a llegar a acuerdo

Madrid, 21 de diciembre de 2017.- Secundado al 100% el 4to día de paro y dispuestos a llegar a acuerdo

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) afirma que el cuarto día de paros de los cinco convocados para este mes se ha secundado al 100% por los maquinistas que componen el sindicato cumpliendo así con los servicios mínimos abusivos impuestos del 62% y no más. Advierten que, de estar saliendo más trenes de los debidos, los que no estarían cumpliendo con los servicios mínimos sería Metro de Madrid.

Por su parte, el sindicato está dispuesto a llegar a un acuerdo con Metro de Madrid y el Comité de Seguridad y Salud Laboral para la realización del estudio de seguridad e higiene. Todo ello con el fin de poder desconvocar los próximos paros convocados para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero, en horario de 5:30 a 9:30 horas.

Ya son muchos años los que los maquinistas llevan reclamando su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” y no como “Personal no cualificado” como están considerados hasta ahora. El estudio que solicitan a Metro de Madrid es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. Un primer paso para que Metro de Madrid pudiera reconocer a los maquinistas su categoría profesional.

El S.C.M.M reitera que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes, ni tampoco la readmisión de compañeros destituidos de forma injusta y pide disculpas a todos los perjudicados por estos paros.

Mañana día 22 de diciembre será el último día de los cinco paros convocados en este mes. Este viernes los servicios mínimos serán del 59% con tiempos de espera de hasta 16 minutos en las líneas de menos afluencia que tendrán entre dos y siete trenes. En cambio, en las líneas de más afluencia habrá unos intervalos de espera de cinco minutos con hasta 24 trenes circulando. En total habrá hasta 156 trenes circulando en esta franja horaria de paros.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-01-11T11:06:23+00:00 21 de diciembre de 2017|