Secundados al 100% los paros de hoy y desmentida huelga de 24 horas el 7 de julio

Madrid, 27 de junio de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, junto con Comisiones Obreras, secunda al 100% los paros convocados para este miércoles en horario de 5:50 a 7:15 en las líneas 1, 5, 6 y 7 con unos servicios mínimos abusivos del 68%. Estos servicios se han cumplido de forma escrupulosa y sin ninguna incidencia.

El motivo principal de estos paros es la petición a Metro de Madrid de realizar reconocimientos médicos voluntarios preventivos y de forma continuada en el tiempo a los trabajadores del suburbano madrileño por su exposición al amianto a lo largo de los años. Reiteran que un sólo estudio o un sólo TAC no es suficiente para diagnosticar la enfermedad en el tiempo. Se trata de la salud de los trabajadores y usuarios del suburbano madrileño. Recuerdan que la empresa encuentra continuamente piezas con amianto, por lo que la exposición de todos los trabajadores ha sido continuada desde hace años a este material dañino para la salud.

A su vez, insisten en que estos paros también llevan otras motivaciones como la contratación de más maquinistas. Reclaman la ocultación de información en el caso del amianto, el incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo.

Por su parte, este sindicato quiere aclarar que no va a formar parte de la huelga de 24 horas que ha sido convocada el día 7 de julio por el comité de empresa en la asamblea llevada a cabo en el día de ayer. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha ratificado paros únicamente en la madrugada del día 8 para los maquinistas que entran en el turno de noche del día 7. La huelga se realizará así de 2 a 3 de la madrugada.

El motivo central es la desregularización de jornada impuesta por parte de la empresa a los trabajadores sin la previa negociación de aquellos que cubren ese turno. Metro de Madrid tiene previsto que los últimos trenes salgan a las 2:33. Esto significa que habrá líneas que cierren a las 2:50 y otras incluso alrededor de las 3:25. “La desregularización de jornada debe ser voluntaria y no impuesta por la empresa a su antojo”, puntualizan desde el SCMM.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-06-28T10:56:17+00:0027 de junio de 2018|