Seguirá habiendo aglomeraciones en los próximos años

Madrid, 5 de octubre de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha mantenido una reunión esta mañana con el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, para hablar sobre cuestiones como las recurrentes aglomeraciones en el suburbano madrileño, la contratación de nuevos maquinistas y la compra de 60 trenes nuevos. Tras la conversación mantenida con Metro de Madrid, el sindicato concluye que esta situación “catastrófica” se va a seguir desarrollando durante varios años por diferentes motivos.

Los trenes que se pretenden comprar ni son suficientes ni llegarán de hoy para mañana como quieren hacer ver a los usuarios de Metro. Para llevarlo a cabo hará falta una licitación y, sobre todo, su construcción, y eso es un trámite que puede durar varios años. “¿Cómo van a solucionar los problemas de aglomeraciones hasta entonces?“ se pregunta este colectivo.

Además, el SCMM estima que el número de trenes en circulación seguirá disminuyendo debido a su paralización por la aparición de amianto. Esto supone que la compra de nuevos trenes quizás sólo sirva para cubrir los que están quitando de circulación por la  “mala gestión” durante años de Metro en el tema del amianto.

Por su parte, la falta de maquinistas también es un problema de gran importancia ya que Carabante ha asegurado en la reunión que tienen previsto contratar entre 50 y 60 maquinistas de cara al 2019, 2020 y 2021 cuando, según estimaciones de este sindicato harían falta 650 maquinistas para cubrir las necesidades del suburbano madrileño. Aseguran que “la demanda del servicio seguirá aumentando con el paso del tiempo y que las soluciones deben tomarse ahora”.

Con todo ello el SCMM desmonta  la noticia de que: “Metro anuncia la compra de 60 trenes y más maquinistas tras las quejas por las aglomeraciones”, ya que no es del todo cierta como quieren hacer ver desde la Empresa. La realidad es mucho más compleja y lo cierto es que las aglomeraciones y las lipotimias por calor y agobio se seguirán sucediendo al menos unos años más. Por su parte,  el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid seguirá denunciando la falta de maquinistas y de seguridad para trabajadores y usuarios, así como la pésima calidad prestada hasta que se consiga un buen servicio del suburbano para los madrileños.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-10-05T13:14:22+00:0005 de octubre de 2018|