El segundo día de paros es apoyado al 100% por los maquinistas de Metro de Madrid

Madrid a 28 de junio de 2017 El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) informa que, tras haber hecho un seguimiento del segundo día de paros afirma haber sido secundada de nuevo al 100% por los maquinistas que componen el sindicato. El día está transcurriendo con normalidad y sin incidencias. Recalcan que los mínimos abusivos impuestos se están cumpliendo a pesar de considerarlos injustos y provenir de un conjunto de intereses marcados por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Transportes y la empresa Metro de Madrid. En esta jornada los servicios mínimos son 66%.

En esta ocasión los maquinistas confirman que, tal y como avisaron a la empresa, estos paros son más contundentes ya que hay largas esperas en los andenes y los trenes están más llenos. Contestan, además, a Pedro Rollán, consejero de Transportes y le indican que no están saliendo ni más ni menos trenes de los estipulados como trata de vender, sino sólo y exclusivamente los impuestos en los servicios mínimos. Y es que creen que en lugar de sacar datos contrariados quizás los responsables deberían pensar más en sentarse a, por lo menos, entender el conflicto en lugar de tachar la huelga de farsa y sin fundamentos.

La empresa sigue sin llamar y sin querer reconocer al sindicato la categoría de “Maquinistas de Tracción Eléctrica. Por ese motivo se ven obligados a seguir con estos paros que se prolongarán hasta el 2 de julio durante las 24 horas y con unos servicios mínimos abusivos de hasta el 75%, mientras que los compañeros de Barcelona tuvieron un 40%. No se trata de obtener ni más remuneración ni más días de vacaciones, ni jubilarse antes, sino tan sólo que las enfermedades derivadas de su trabajo estén acreditadas ante la Seguridad Social, hecho que hasta ahora no ha sucedido.

Insisten en que Metro de Madrid en esta ocasión ha puesto hasta 307 trenes, un número mucho más alto que en paros anteriores, lo que demuestra una falta de sensibilidad ante sus trabajadores que sólo buscan reclamar un derecho más que merecido. Recuerdan que todos los servicios mínimos han sido llevados ante el Poder Judicial y siempre ganados.

En esta ocasión los maquinistas no viajan solos en esta encrucijada ya que la asociación ¡Qué Orgullo de Periferia! ha mostrado públicamente su apoyo. El próximo 1 de julio iniciarán una marcha conjunta para reivindicar tanto los derechos del orgullo como los trabajadores.

El SCMM sigue abierto a iniciar las conversaciones oportunas las 24 horas del día y a trabajar para llegar a un entendimiento con la empresa que hasta ahora sólo muestra negativas y pretende desviar la atención de la verdadera reclamación de categoría. Hasta ahora el colectivo está catalogado de “personal no cualificado” a pesar de haber pasado un examen de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad en su día a día.

El colectivo de maquinistas de Metro de Madrid pide disculpas a los viajeros y ruegan su entendimiento ante estos días de paros.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-11-10T12:59:15+00:00 28 de junio de 2017|