Solo 112 de 1.798 maquinistas son mujeres en Metro de Madrid

Madrid, 6 de marzo de 2018.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) apoyará el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los paros convocados por los sindicatos. Para proteger el derecho fundamental de huelga, el S.C.M.M dará la libertad a sus afiliados para decidir ejercer este derecho en apoyo a la mujer. El colectivo señala que, en la actualidad, existen tan sólo 112 mujeres Maquinistas de Tracción Eléctrica de los 1798 maquinistas totales en activo en Metro Madrid.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo y que trata de reafirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Año tras año se lucha por mejorar la condición de las  mujeres en todo el mundo; desde la libertad sexual hasta la igualdad en los salarios y en los puestos de trabajo, entre otras muchas reivindicaciones. Si bien es cierto que su evolución a lo largo de su historia ha ido in crescendo, también lo es el trabajo que aún queda por hacer para una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Por el trabajo que queda por hacer y por el que hicieron las mujeres en el pasado, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid se une para prestar su apoyo a los paros convocados y a los compañeros que quieran acudir a los actos organizados para ese día. Con trabajo, lucha y esfuerzo el colectivo ha de conseguir integrar a más mujeres maquinistas dentro del suburbano madrileño.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2018-03-07T10:07:59+00:00 06 de marzo de 2018|