Tercer día de paro al 100% y sin cumplir más servicios mínimos

Madrid, 20 de diciembre de 2017.- Tercer día de paro al 100% y sin cumplir más servicios mínimos

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) afirma que los maquinistas que componen el sindicato han secundado al 100% el tercer día de los cinco convocados para este mes de diciembre y sin incidencias. Los maquinistas insisten en que se están cumpliendo con los servicios mínimos abusivos impuestos del 62% de forma escrupulosa y no del 64% como afirma Metro de Madrid.

Recuerdan que en el día de ayer se envió un nuevo escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral para acercar posturas y que aún siguen sin respuestas. Tras las palabras de Rosalía Gonzalo de apelar a la responsabilidad de las partes, a pesar de los sucesivos actos de buena fe del sindicato, ahora son los maquinistas los que insisten en que esa responsabilidad se lleve a cabo también por Metro de Madrid.

Recuerdan que los paros no finalizarán si la empresa no acepta las condiciones del sindicato para trabajar en equipo en la elaboración del estudio de seguridad e higiene y no sólo de forma interna. Así pues, mañana y hasta el viernes 22 de diciembre se continuarán con los paros de 17.00 a 21.00 horas y los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 5:30 a 9:30 horas. Advierten también, que de prolongarse esta situación se convocarán más jornadas de paros en pro de sus derechos.

Los maquinistas denuncian además que en estas huelgas los más perjudicados son los usuarios que viajan en las líneas de menos afluencia ya que los tiempos de espera son mayores y el número de trenes inferior a las líneas de más afluencia.

Ya son muchos años los que los maquinistas reclaman su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” y no como “Personal no cualificado” como están considerados hasta ahora. El estudio que solicitan a Metro de Madrid es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. Un primer paso para que Metro de Madrid pudiera reconocer a los maquinistas su categoría profesional.

El S.C.M.M reitera que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes, ni tampoco la readmisión de compañeros destituidos de forma injusta y pide disculpas a todos los perjudicados por estos paros.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Más información: www.scmdm.com

Para mayor información:
Gabinete de Prensa SCMM
EOLO COMUNICACIÓN
Tel 91 241 69 96 // 699 44 75 80

Sara Jusuy
sara@eolocomunicacion.com

Miriam Cantalapiedra
miriam@eolocomunicacion.com

2017-12-20T18:34:55+00:00 20 de diciembre de 2017|